Available courses

En 3D

La materia de calculo vectorial ayuda a los  estudiante a desarrollar la habilidad para modelar situaciones cotidianas en su entorno. Es importante que el estudiante valore las actividades que realiza, que desarrolle hábitos de estudio y de trabajo para que adquiera características tales como: la curiosidad, la puntualidad, el entusiasmo, el interés, la tenacidad, la flexibilidad y la autonomía.
El Cálculo Vectorial contribuye principalmente para el desarrollo de las siguientes competencias genéricas: de capacidad de abstracción, análisis y síntesis, capacidad para identificar, plantear y resolver problemas, habilidad para trabajar en forma autónoma, habilidades en el uso de las TIC’s, capacidad crítica y autocrítica y la capacidad de trabajo en equipo.

Impartido por la Ing. Edith B. Olivares Pérez

Curso para Diplomado Dreava Edwing Chay

Curso para Desarrollar Diplomado Dreava - Martha Eugenia Pacheco Sosa

Curso para Desarrollar Diplomado Dreava - José Francisco Olivares Pérez

El Ingeniero en Administración; adquiere un conocimiento práctico para el desarrollo, implementación y medición de la Calidad en el Servicio, con la finalidad de incrementar la competitividad de la misma.

Aplica los fundamentos teóricos- prácticos para la implementación y medición de un Sistema de Gestión de la Calidad en el Servicio.

Se explica la calidad que debe tener un negocio, la importancia del cliente en los resultados, así como el control y la medición del sistema, incluyendo los servicios de calidad bajo los nuevos esquemas.

La aportación de Gestión de la Calidad en el Servicio al perfil de egreso, está relacionado con la capacidad de ser agente de cambio en las organizaciones, en respuesta a las necesidades del entorno, interpretar y gestionar los sistemas de calidad en el servicio y el proceso de mejora continua en las empresas, y la capacidad de diseñar y gestionar procesos de servicios que respondan a las necesidades del entorno.


Capital Humano I es una materia que contiene el plan de estudios de la carrera de Ingeniería en Administración con el propósito de hacer una reflexión sobre la importancia del ser humano dentro de la organización. Muchas veces, el empresario ve como prioridad el flujo de efectivo y capital financiero de su empresa y al último deja al hombre simplemente como un eslabón más de la cadena productiva sin darle su merecido reconocimiento.

El capital humano busca reorientar la visión del empresario haciéndole ver que el recurso más importante en una organización es el hombre, y que si este tiene las condiciones para realizar su trabajo, como consecuencia va a haber más ingreso de capital en su organización. Un ser humano satisfecho, con salarios justos, reconocimiento y condiciones de trabajo seguras, es un ser con potencialidad para desempeñar mejor su trabajo.


Impartida por la Licenciada Lucely Álvarez López

Curso para Desarrollar Diplomado Dreava - Mario Javier Fajardo

Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero en Administración y Licenciado en Administración,

la comprensión de las obligaciones fiscales, la importancia y aplicación dentro de las organizaciones,

así mismo, le proporciona las bases para el calculo de impuestos, su fundamento legal para la

ubicación de para el correcto cumplimiento de las obligaciones mencionadas.

La asignatura se ubica dentro del cuarto o quinto semestre de las carreras de Ingeniería en

Administración y Licenciatura en Administración, se estructura en tres pasos: primero se analiza el

texto de las diferentes leyes fiscales, sus reglamentos y leyes complementarias, un segundo paso es la

interpretación correcta de dichas leyes y por ultimo la aplicación práctica de las disposiciones fiscales,

por lo cual se recomienda que sea impartida por un Contador Público.

Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero en Gestión Empresarial  la capacidad para explicar fenómenos involucrados en los procesos económicos y con impacto en las empresas, así como capacitar en una sensibilidad y conocimientos que le permitan a él y a la organización ubicarse en el entorno económico y de mercado. Para integrarla, se ha hecho una secuencia de asignaturas del área económica, identificando los temas de mayor trascendencia y recurrentes en esta área y que permiten dar habilidades al Ingeniero en Gestión Empresarial. De manera particular, lo trabajado en esta asignatura se aplica en el estudio de los temas: teoría del consumidor, teoría de la producción y los precios, el mercado y su equilibrio.